Los Mejores Juegos para Fiestas 2022

Bienvenido a un nuevo post de Zona Cero Store, en este post evaluaremos los mejores juegos para fiestas (enfocados a carretes y fáciles de jugar), te mostraremos distintos juegos que van desde humor negro, juegos para beber como juegos novedosos.

1.- Mala Leche (Todas sus Versiones)

Mala Leche es un juego de la marca chilena Pásalo Chancho, donde el objetivo del juego es formar frases siempre enfocadas en el humor negro, este juego al estar lleno de chilenismos es muy bueno para compartir con gente que le guste realizar bromas con respecto a situaciones locales como política, sexo, religión, actualidad de Chile.

Las partidas son bastante sencillas, donde primero se designa un Dealer, esta persona tendrá dos funciones, juez y repartidor, este jugador le entregará 10 cartas negras a todos los jugadores y 7 mil pesos (del juego).

Posteriormente el dealer procederá a sacar dos cartas blancas, estas son las frases que deberán completar los jugadores con sus cartas negras, una vez que todos los jugadores hayan completado las frases con sus cartas, el dealer procederá a leerlas.

En este punto el dealer decidirá que frase fue la mejor y cual fue la peor, donde esta última deberá pagarle una luca al jugador que haya sacado la mejor frase, mientras que esta persona se llevará las lucas del pozo (si hubiese).

Una curiosidad de este juego, es que posee otras mecánicas integradas, donde los jugadores podrán transformar este juego en un juego para beber y muchas otras temáticas más (que las dejaremos para su asombro).

Si el juego es de tu agrado, puedes revisarlo aquí

2.- Guatafac

Guatafac es juego para fiestas mucho más general que Mala Leche, ya que no toma tantos chilenismos como este juego, no obstante, no deja de tomar temas que pueden causar controversia o risas culpables entre los jugadores.

El juego es muy simple, los jugadores tendrán 8 segundos para responder una pregunta realizada por el Maestro Guatafac (que al comienzo del juego será el jugador con menos IQ según los demás participantes).

Por ejemplo: tienes 8 segundos, cita 3 cosas que dices cuando vez a un bebé recién nacido feo

A medida que los jugadores van respondiendo correctamente las preguntas van avanzando en el juego, por lo que si buscas un juego rápido, fácil de jugar y que cuenta con su propia aplicación para jugar, Guatafac es el juego que necesitas.

Si este juego ha llamado tu atención puedes revisarlo en este link.

3.- Tranvía Mortal

Tranvía Mortal es un juego de la reconocida web serie Cyanide & Hapiness, en este juego podrás poner a prueba el nivel de ética y moral de tus compañeros, tal como lo dice la primicia del juego, este es un juego para fiestas de dilemas morales con homicidios con tranvía.

Un aspecto interesante de este juego es que pueden jugar una gran cantidad de jugadores (13 máximo).

El juego parte designando a una persona como el conductor del tranvía, mientras que el resto de los jugadores deberán formar dos equipos, cada equipo deberá convencer al conductor sobre que vía deberá hacer pasar su tranvía.

Sin embargo, la decisión conllevará en la muerte de las personas que estén en la vía (escenario que es puesto con las cartas del juego).

El equipo que resulte perdedor, deberá cargar con fichas de muerte, que representarán el cargo de conciencia por no haber salvado a las personas de la vía, este es un juego muy sencillo de usar y sobretodo donde el ingenio es lo primordial.

Ya que los jugadores deberán sacar los mejores y más locos argumentos para poder salvar a las personas de su vía convenciendo al conductor.

Si este juego llamó tu atención podrás verlo en el siguiente link

4.- Exploding Kittens

Este juego se ha transformado en un clásico para las fiestas, Exploding Kittens es un juego que muchas personas lo relacionan a la ruleta rusa pero con gatitos explosivos.

En este juego los jugadores deberán decidir si usar o no sus cartas en mano, pero siempre al final de su turno deberán robar una carta del mazo, pero si esta carta resulta ser el gatito explosivo, el jugador que robó la carta explota y muere (figurativamente, solo sale del juego).

Lo interesante de este juego, es que ha medida de los años han ido saliendo expansiones que han ido complementando este juego, como Imploding Kittens, Streaking Kittens y Barking Kittens, que no solo le agrega mecánicas al juego si no que permiten también incluir a más jugadores.

Si buscas un juego novedoso y que combina la estrategia, con la tensión y las risas, este juego es para ti.

Si este juego te llamó la atención puedes revisarlo acá 

5.- Throw Throw Burrito

Que no te engañe lo tierno y adorable que son estos burritos, ya que una de las cosas que necesitaras para ganar este juego es resistencia y rapidez, este juego es parte de la marca Exploding Kittens.

Este juego es sencillo, todos los jugadores al mismo tiempo deberán juntar tríos de cartas, cada trío te concederá un punto, pero si alguno de los jugadores logra adquirir un trío de las cartas de combate, es donde comienza lo más entretenido del juego.

Existen tres tipos de carta de combate:

  1. Pelea de burritos: El jugador a la izquierda y derecha del jugador que obtuvo el trío deberán tomar un burrito lanzárselos, el jugador que reciba un golpe, se ganará un moretón de burrito, el cual le quitará un punto al jugador golpeado.
  2. Guerra de burritos: Todos los jugadores deberán tratar de agarrar un burrito y lanzárselo a cualquier jugador, el jugador que sea golpeado ganará un moretón de burrito, que le quitará un punto.
  3. Duelo de Burritos: El jugador que obtiene este trío de cartas, deberá escoger dos jugadores, estas personas deberán ponerse de espalda como los vaqueros, dar una cantidad de pasos y lanzarse los burritos a una señal, el jugador golpeado, ganará un moretón de burrito, que le quitará un punto.

Si buscas un juego novedoso, entretenido, sencillo y que todo el mundo puede jugar, Throw Throw Burrito es el juego que necesitas.

Si este juego es de tu agrado puedes revisarlo en este link

Ir arriba