Estructura De Un Turno

Las fases del juego son distintas etapas en las que se conforma un turno dentro de un duelo.

Todos los turnos poseen las mismas fases y se pueden saltar si un jugador lo decide o por el efecto de una carta.

turno yugioh
Créditos: https://escueladeyugioh.wordpress.com/2013/01/25/estructura-del-turno/

Draw Phase

Esta es la fase inicial de un turno que consiste en que el jugador activo puede robar 1 carta de su deck a excepción que sea el jugado que inicia el duelo, en donde no puede robar la carta.

Esta fase del juego solo puede realizarse si existe cartas en el deck, en caso contrario el jugador activo pierde el duelo.

Después de robar una carta puedes activar una carta mágica de juego rápido o cartas trampa antes de pasar a la Standby Phase.

StandBy Phase

Existen varias cartas que requieren activar un efecto y/o pagar un coste específico que solo pueden ser activadas en esta fase del juego.

En caso que tú o tu oponente no posean cartas que requieran de esta fase, alguno de los jugadores pueden activar el efecto de una carta previo entrar a la siguiente fase.

Main Phase I

Tal como lo menciona el nombre, esta es la fase en la que desarrollarás la mayoría de tus jugadas, en esta fase del juego podrás realizar las siguientes acciones.

AcciónDescripción
Activar Cartas o EfectosEsto hace referencia a que en esta etapa podrás activar tus cartas mágicas, trampas y monstruos junto con efectos de esta mismas, la cantidad de veces que quieras y puedas, como también pagar costes de efectos.
Invocar Monstruos

Solo puedes realizar una invocación normal por turno (colocar boca abajo y/o invocar por sacrificio también cuenta en esta categoría).

Por otro lado, si puedes realizar invocaciones especiales, no tienes un límite para ello.

Modificar la posición de tus monstruosSolo puedes cambiar la posición de un monstruo una vez por turno pero existen restricciones, es decir, no puedes cambiar la posición de un monstruo que fue invocado en el mismo turno (a menos que por efecto se pueda), cambiar la posición en la Main Phase 2, cambiar la posición si el monstruo atacó
Colocar cartas Mágicas y TrampasPuedes colocar cualquier cantidad de cartas mágicas y trampa (siempre y cuando existan zonas disponibles)

Battle Phase

En esta fase del juego es donde podrás batallar con los monstruos oponentes o atacar directamente a tu adversario, esta fase está compuesta de 4 pasos, que corresponden a los siguientes:

StepDescripción
Star StepLa Battle Phase comienza cuando el jugador activo explícitamente indica que comenzará la fase Ej: “Comenzaré mi Battle Phase”
Battle Step

Este step comienza cuando declaras un ataque e indicas el monstruo que será atacado (o si atacarás directamente), si tu oponente no puede realizar ninguna acción en respuesta se procede a comenzar el damage step.

Cada monstruos que controles solo puede atacar una vez (a menos que algún efecto indique lo contrario).

Damage StepEste etapa consiste en calcular el daño resultante por el ataque a un monstruo o el daño directo, posterior a este cálculo se vuelve al battle step.
End StepUna vez finalizadas todas las batallas se procede a finalizar la phase, debes indicar claramente que finalizarás esta etapa.

Nota: Puede darse la situación en que tú declares tu ataque y seleccionado el monstruo que será atacado, este último sea retirado del campo o se coloque un monstruo en el campo previo el damage step por medio un efecto de una carta.

Si sucede esto se activa una repetición, esto consiste en que puedes decidir si quieres seguir atacando con el mismo monstruo, atacar con otro o simplemente no atacar.

Si decides atacar con otro monstruo, ya no puedes declarar un ataque con el monstruo que declaró en primer lugar en este turno.

Main Phase II

Esta fase del turno es igual a la Main Phase II, con la diferencia que si ya has activado cartas o efectos que poseen un límite de veces, no podrás activarlos en esta fase del juego.

Fuera de esto puedes realizar las mismas acciones descritas en la Main Phase I.

End Phase

Esta fase consiste en dar por terminado el turno, la cual debe ser indicada de manera muy clara.

También puedes resolver los efectos de cartas que lo indican (Cartas soporte Blue-Eyes por ejemplo) o alguna efecto de carta que tu quieres.

Si posee más de 6 cartas en tu mano deberás descarta una carta al cementerio hasta que solo poseas 6 cartas en mano.

Fuente: https://img.yugioh-card.com/es/rulebook/es.pdf

Si eres de Chile visita nuestra tienda Online! con fotos 100% reales de los productos y no olvides revisar nuestro blog para más noticias!

¿Cómo Jugar Yugioh?

Accede a nuestro curso de cómo jugar yugioh

Tienda

Si eres de Chile no dudes en visitar nuestra tienda y ver nuestros productos y carpetas virtuales

Entérate de lo último en Yugioh

Únete a nuestras redes sociales en Instagram y Facebook

Ir arriba