Invocar Fusión | Tipos de Invocación

¿Qué es un Monstruo Fusión?

Para aprender a invocar fusión nos adentraremos en primer lugar en qué es un monstruo de fusión en yugioh.

Estos monstruos como su nombre lo dice son cartas que nacen por la unión entre dos o más cartas por medio de un efecto que permita fusionar.

La característica visual que distingue a este grupo de cartas es su color morado en el marco, esta es una de las primeras cartas del extra deck que tuvo el juego (anteriormente llamado fusion deck).

Ejemplo de monstruo de fusión.

Invocar fusión invocación fusion yugioh como jugar yugioh
Creditos: https://aminoapps.com/c/yugioh-espanol/page/blog/los-mejores-monstruos-del-fusion/nm8L_qxILu8jNGojmKQYXwBWZ58M0DxEBd

¿Cómo Invocar Fusión?

La invocación por fusión tiene una regla general, que es el uso de una carta mágica que permita fusionar 2 o más monstruos que estén listados como material de fusión del monstruo que queremos invocar.

Por lo general tendremos a nuestra disposición varias cartas de fusión como las siguientes.

PolimerizaciónRe-fusiónInvocación de Fusión! Tutorial | Yu-Gi-Oh! Español Amino

Una vez activada la carta mágica para fusionar y/o el efecto de un monstruo que nos permita lo mismo, deberemos seleccionar y luego enviar los materiales de fusión al cementerio.

Los materiales de fusión podremos usarlos desde nuestro campo o mano, si un efecto de carta lo permite también podremos utilizar el cementerio.

Hecho esto podremos traer del extra deck a nuestro monstruo de fusión por medio de una invocación por fusión.

El monstruo invocado por fusión puede ser invocado en la main monster zone, extra monster zone o la zona a la que apunte un monstruo link, para más detalles revisa la master rule 5

Ejemplo de como invocar por fusión.

Invocación de fusión con carta mágica (aplica la misma metodología utilizando algún monstruo que permita sustituir un material de fusión).

Material de Fusión

Los materiales de fusión son los monstruos requeridos por un monstruo fusión para su invocación, estos se encuentran listados en la primera línea del efecto de la carta.

Existen monstruos de fusión que requieren materiales específicos (fusión blue-eyes ultimate dragon que pide a 3 blue-eyes white dragon) como también hay monstruos que requieren de materiales genéricos (Dragón de cinco cabezas que pide monstruos de diversos atributos).

Muchas veces encontrarás monstruos de fusión que para usar ciertos efectos requieren que la invocación por fusión se haya realizado con los monstruos listados en la carta.

Existen cartas como Rey del Pantano que tienen la habilidad de sustituir un material de fusión listado en una cara para realizar la invocación por fusión.

Aspectos importantes a Considerar

  1. Los monstruos que funcionan como sustitutos de materiales de fusión, solo reemplazan a monstruos que se encuentren listados en la carta de fusión a invocar, por lo que estos sustitutos no pueden ser utilizados para la invocación por fusión de monstruos que requieren materiales genéricos (Dragón de cinco cabezas).
  2. Para poder invocar un monstruo de fusión desde otro sitio que no sea el extra deck, por ejemplo el cementerio, deberemos de haber invocado previamente el monstruo por fusión antes de usar cualquier efecto, en caso contrario no podremos utilizar estos efectos.
  3. Existen fusiones que requieren los siguientes puntos para llevar a cabo la invocación por fusión.
    • Debe ser invocado por fusión con los materiales listados arriba.
      • En este caso el monstruo en cuestión nos exige que utilicemos los materiales listados, por lo que no podremos hacer uso de monstruos sustitutos para realizar la invocación.
    • Debe ser invocado por fusión y no puede ser invocado de manera especial de otra forma.
      • Acá nos encontramos con una situación en que el monstruo en cuestión solo podrá ser invocado por fusión, por lo que no tendremos acceso a invocarlo desde el cementerio o la zona del destierro.

Fuentes Informativas

Fuentes por fotos

Si eres de Chile visita nuestra tienda Online! con fotos 100% reales de los productos y no olvides revisar nuestro blog para más noticias!

¿Cómo Jugar Yugioh?

Accede a nuestro curso de cómo jugar yugioh

Tienda

Si eres de Chile no dudes en visitar nuestra tienda y ver nuestros productos y carpetas virtuales

Entérate de lo último en Yugioh

Únete a nuestras redes sociales en Instagram y Facebook

Ir arriba