fbpx

Invocar XYZ | Tipos de Invocación

¿Qué Es un Monstruo XYZ?

Antes de aprender a invocar XYZ, debemos saber que es un monstruo XYZ es una carta que se juega desde el Extra Deck.

Estos monstruos no poseen un nivel, mas bien poseen un rango definido por la cantidad de estrellas que poseen.

Estas cartas se diferencian en cuanto diseño por su marco colo negro (diseño inspirado en el color del espacio), por lo que no tendrás problemas en detectarlas.

Ejemplo de Carta XYZ

Invocación XYZ Ejemplo yugioh español Invocar XYZ
Muestra de Carta XYZ

¿Cómo invocar XYZ?

La invocación XYZ es más sencilla que las otras invocaciones por fusión y sincronía dado que no requieren de cartas adicionales como una polimerización o un monstruo cantante.

Para realizar la invocación XYZ debes fijarte en el rango del monstruo XYZ, esto determinará el nivel de los monstruos requeridos para ser considerados material (2 o más que estén boca arriba en el campo).

En el texto de la carta aparecerá el número de monstruos necesarios para invocar XYZ, los materiales utilizados deberá colocarse debajo del monstruo XYZ invocado.

Se puede dar el caso en que un monstruo XYZ exija materiales específicos para su invocación, pero la regla general es la antes mencionada.

A continuación dejaremos un vídeo ejemplo de cómo invocar XYZ.

Aspectos Importantes a Considerar.

En esta sección detallaremos varios puntos importantes que rigen a los monstruos XYZ y su invocación.

  1. Los monstruos XYZ deben primero invocarse por XYZ antes que puedan ser invocados por medio del efecto de otra carta, por ejemplo, si quieres revivir un monstruo XYZ de tu cementerio, dicho monstruo debe haber sido invocado por XYZ previamente.
  2. Generalmente los monstruos XYZ desacoplando materiales para activar sus efectos, esto quiere decir, que envían uno o más materiales XYZ que estén acoplados (debajo de la carta) al cementerio.
  3. Estos monstruos al poseer un rango, no podrás ser utilizados para invocaciones ritual o invocaciones sincronía dado que estas requieren de monstruos con nivel para poder llevarse a cabo.
  4. El punto anterior también implica que efectos que afecten a monstruos con nivel no tengan efectos sobre monstruos XYZ.
  5. Cuando un monstruos XYZ deja el campo de juego, los materiales acoplados a él deberán ser enviados al cementerio.
  6. Si un monstruos XYZ cambia de jugador, es decir, un jugador toma el control del monstruo oponente, los materiales acoplados a el seguirán ahí, lo mismo aplica cuando un monstruo XYZ es volteado boca abajo.
  7. Existen formas alternativas de realización la invocación XYZ, que es por medio de cartas mágicas denominadas Magias de Subida de Rango o por efectos de los mismos monstruos XYZ, que pueden utilizar un monstruo específico del campo como material XYZ.
  8. Los materiales XYZ NO son tratados como si estuvieran en el campo, es decir, si un material XYZ es enviado al cementerio, todos los efectos que involucren un efecto de cuando es enviado al cementerio, no aplica.
  9. Si el material XYZ posee un efecto que se activa en el cementerio no cuando es enviado allí, puede activarlo.

Fuentes

Si eres de Chile visita nuestra tienda Online! con fotos 100% reales de los productos y no olvides revisar nuestro blog para más noticias!

¿Cómo Jugar Yugioh?

Accede a nuestro curso de cómo jugar yugioh

Tienda

Si eres de Chile no dudes en visitar nuestra tienda y ver nuestros productos y carpetas virtuales

Entérate de lo último en Yugioh

Únete a nuestras redes sociales en Instagram y Facebook

Ir arriba